Sirviendo a la familia dominicana

Más de 60 años

Nosotros

Somos un grupo empresarial fundado y dirigido por el señor Víctor Méndez Capellán, con el propósito de brindar servicios personalizados, humanizados y de calidad mundial, que satisfagan las expectativas de los consumidores.

Grupo Vimenca en cifras

La visión de nuestro proyecto empresarial conjuga el éxito económico con el objetivo de generar un impacto
positivo en la sociedad dominicana, a través de la generación de empleos y la prestación de servicios de calidad.

+950,000

Transacciones

+100,000

Clientes atendidos

+10

Industrias donde tenemos participación

+3000

Empleos generados

CONOCE NUESTRA HISTORIA

1950
1950

Vimenca da sus primeros pasos en el mercado nacional lanzándose como mayorista de boletos para la Lotería.

1960
1960

Con una visón audaz, Víctor Méndez Capellán crea una idea que luego se convierte en la realidad más ponderosa e innovadora del mercado. Esta idea hecha realidad es la Agencia IATA, siendo la primera agencia de viajes dominicana en brindarle la oportunidad a más de 650,000 dominicanos de emigrar, en su gran mayoría a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades, a través de un programa denominado “Viaje ahora y pague después”.

Este exitoso y novedoso programa contribuyó, años más tarde, al surgimiento de Financiera Vimenca, S. A., por disposición de la Junta Monetaria.

Más adelante Vimenca obtiene la representación de la línea aérea Pan Am. Poco tiempo después incluye en su portafolio de productos la venta de cheques viajeros y la emisión de la tarjeta de crédito American Express.

1961
1961

El deseo de poner al alcance de las familias humildes enseres para el hogar y electrodomésticos, fue la motivación para que Méndez Capellán desarrollara en 1961 el nuevo proyecto de Refrigeración Dominicana, el cual facilitó a personas de escasos recursos económicos la adquisición a crédito de una gran gama de artículos, con pagos parciales de hasta cinco pesos al mes. Así, una gran cantidad de familias dominicanas pudieron tener neveras, muebles y dormir en cómodos colchones de spring.

1974
1974

Otro de sus sueños, Víctor Méndez Capellán quiso concretizarlo a través de la empresa Constructora de Viviendas Populares, la cual nació en el año 1974, orientada a la edificación de viviendas y escuelas con económicos materiales prefabricados.

1975
1975

Siempre con el pensamiento y la acción puestos en el servicio a los seres humanos, el señor Víctor Méndez dió un nuevo paso en sus planes empresariales al iniciar las operaciones de Alimentos Vimenca, en el año 1975.

1978
1978

Con la representación en el país de la empresa H. Daniel Miller, la mayor productora de maíz y soya de los Estados Unidos, con su casa matriz en el estado de Illinois, nació en el año 1978, Proteínas Vegetales, con el propósito de suplir de estos cereales a las granjas avícolas y al Inespre. También representó en el país a la empresa norteamericana Lipton, en la producción de caldos para la exportación.
Su incursión en el Turismo a través de la Agencia de Viajes y de las operaciones de tours que le son propias, despertaron en Méndez Capellán la inquietud de explorar el campo inmobiliario en el área turística, con la empresa Inmobiliaria Vimenca, propietaria de extensos terrenos para el desarrollo de proyectos turísticos en zonas montañozas y playeras.

1983
1983

Otra empresa, Banco de Cambio Vimenca, fundado en el año 1983, llegó a ser el más grande y mejor organizado de su género en el país, pero por una disposición general de la Junta Monetaria debió ser cerrado.

1989
1989

En el año 1989 quedó constituida Remesas Vimenca, empresa que, aliada a First Data Corporation, se dedica al negocio de envíos de valores hacia y desde la República Dominicana, a todas partes del mundo. Esta alianza marcó la primera experiencia de Western Union fuera del territorio de los Estados Unidos y ha sido tan exitosa que se ha tomado como ejemplo para todos los demás países del continente donde esta empresa se ha establecido.

Al mismo tiempo, Remesas Vimenca se asoció con CODETEL, en calidad de representante para la oferta de multiples servicios nacionales e internacionales de comunicaciones. Es así como junto al éxito de las remesas, nacieron en el año 1995 las empresas TeleVimenca y TNT, y más recientemente, en 1997, Vimencarga.

1993
1993



Nace Vimenpaq, expertos en soluciones de transporte de paquetería, correspondencia y carga a nivel nacional e internacional.

2002
2002


Se establece «Banco Vimenca» como un banco multiservicio por resolución de la Junta Monetaria en abril de ese mismo año.

2004
2004




Data Vimenca, creada en septiembre de 2004, con más de 1,000 empleados, ha proporcianado servicios de llamadas entrantes y salientes en áreas clave como soporte financiero, administración, ventas, servicio al cliente, soporte técnico y retención de clientes

2014
2014


PagaTodo nace para solucionar un problema diario que tienen hoy en día los ciudadanos y las empresas en la Republica Dominicana; el cual consiste en el pago de sus cuentas en un solo lugar.

Informes corporativos