Grupo empresarial dirigido y fundado hace más de cincuenta años por el Sr. Víctor Méndez Capellán, cuya razón de existencia es poder brindar a los dominicanos residentes y extranjeros, una serie de servicios de manera personalizada, humanizada y con calidad mundial, que satisfaga todas sus expectativas.

Vimenca inicia sus operaciones en el año 1950 cuando el Sr. Victor Méndez Capellán finaliza el servicio en las filas uniformadas del Ejercito Nacional. VIMENCA da sus primeros pasos en el mercado nacional lanzándose como Mayorista de boletos para la Lotería, obteniendo grandes éxitos.

Con el paso del tiempo surge Refrigeración Dominicana bajo una filosofía “Ayudar a los dominicanos a mejorar su nivel de vida” incorporando el sistema de ventas a crédito en nuestro país.

Con una visión audaz crea una idea que luego se convierte en la realidad más poderosa e innovadora del mercado, esta idea hecha realidad es la Agencia IATA, siendo la primera agencia Dominicana en brindarle la oportunidad a más 650,000 mil dominicanos de emigrar, en su gran mayoría a los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades a través de un programa denominado “VIAJE AHORA Y PAGUE DESPUES”; y es a partir de ahí donde se inicia la historia de VIMENCA en la República Dominicana, donde hemos ido desarrollando un grupo de Empresas con el objetivo de ofrecer un abanico de servicios a todos nuestros clientes, bajo un mismo nombre, Grupo Vimenca.

Nuestras Empresas:

  • Agente de Remesas y Cambio Vimenca; es una empresa de servicios, creada para satisfacer las necesidades de recibir y enviar dinero desde cualquier parte del mundo a través de los canales eficientes.
  • Data Vimenca; empresa de servicio cuya línea de negocio es el outsourcing a través de Call Center.
  • Vimenpaq; empresa de courier encargada de envío y entrega de paquetes a nivel nacional e internacional.
  • Banco Vimenca; empresa creada para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el sector financiero, ofreciendo una cartera de productos afines al sector bancario.
  • PagaTodo; Empresa creada para soluciones de pagos de facturas y múltiples de servicios.